divagacionesdelcorazon

..............................................
La verdad que no he escrito mucho por que no he andado muy alegre en la vida.

Para la tradicion judeo cristiana el trabajo era un castigo
Ahora es una bendicion
pff...y ni catolico soy.
agradecido estoy de todos quienes en algun momento de la vida tienden la mano.
no puedo sino hacer lo mismo... siempre.

en grecia podria ir a alguna plaza a encontrarme con calvo de tunica blanca y compartir pensamientos respecto a el origen y funcion de las piedras o el por que nos bañamos y no nos bañamos en el mismo rio.
pero ahora la filosofia, la teologia, la antropologia ... si no tienen soporte institucional , no pueden darse el lujo de pensar las cosas, sino solo pensar el funcionamiento de estas... cartesianos todos!

el otro dia encontre un libro llamado el error de descartes y obiamente me intereso
dime que lees y te dire quien eres...
algunos preguntan el signo
yo reviso libreros y discos. principalmente.

bueno, en el libro hablaba sobre el origen organico del pensamiento "racional" y cuan ligado esta con las emociones a diferencia de lo que se creia.
y mas me intereso dado el tema de mi tesis para optar al grado de Antropólogo.
"rituales de cortejo en el carrete del barrio puerto en valparaiso"
no soy muy bueno para los titulos (asi que no me iria muy bien trabajando de editor en las ultimas noticias. menos mal, no me interesaba ese trabajo. por lo menos el de la cuarta se rie de el mismo), pero mas o menos refleja lo que hare.
ahora bien la pregunta.. aquella pregunta que motiva la tesis, o que la justifica segun Feyerabend(1,2,3), es que concidero que la cultura es una herramienta mas de la especie humana para preservar la especie, minimizar energia, sacar mejor provecho(por eso en estos momentos de la humanidad, la economia es lo que gobierna...aunque siempre fue asi podemos decir que ahora incluso se autogobierna y no nos necesita).
es su kit de herramientas mejor dicho. su estrategia evolutiva.

pero nos hemos olvidado de la naturaleza misma
del cuerpo, del por que de todo esto que hemos contruido
y la pregunta es, donde esta el limite de una y otra
de naturalezaa y cultura.

Creo que no busco la linea divisoria, la categorizacion....aunque eso es ciencia para algunos.
Me gusta mas el aporte de DaVinci a la pintura. El Sfumato

pero son reclamos de un desconocedor
o Como el Rey Mono de Milo Manara... de un conocedor de Nada.
Espero convertirme en el conocedor de la vacuidad.

Leyendo...para la tesis
Desmond Morris, zoologo, "Mono Desnudo"

Siempre me ha gustado esta frase de Hamlet
"Hay más cosas en el cielo y en la tierra de las que sueña tu filosofía, Horacio".

y hay mas en el corazon que lo que razona mi cerebro
y mas recuerdos
ocultos dirigiendo
desde las sombras del sin razon
el ritmo de mi cuerpo.

Espero no toparme con fantasmas. aunque me estoy dedicando a temas del pasado, de la historia...
reconstruyendo lo que fue la batalla llamada el desastre de rancagua...
ademas de preparar el cuento para la red fantasmal.

Perdonen por lo autoreferente y poco formal del texto.
ya pondre algo mas constructivo.

me fuerzo a escribir
luego debo esforzarme por escribir bien
y finalmente forzarme a dejar de hacerlo y gastar el tiempo de los lectores.

tiempos confusos... pero el dakar se mece con buen ritmo
Suerte

Comentarios

Sandra Carrasco dijo…
Hola Franco, vi tu comentario, ya te había registrado!!
Lo del libro ya lo habíamos comentado con otros de la Red y probablemente lo hagamos por último para darnos un gusto...se ve bonito el logo, gracias por incluirlo en tu página. ah otra cosita, estamos pensando reunirnos todos los de la red!
Cariños
Pilar dijo…
Bueno, este post lo escribiste el 11, será por eso??... espero que como ya han pasado varios días estés mejor de ánimo, trata de disfrutar como sea este fin de semana largo, escribe, revuelcate en la arena si puedes ir al mar, y si no, revuelcate en la cama, solo, acompañado, como sea, pero darse vueltas como loco en alguna parte saca la mala onda, es mi estrategia secreta... (era secreta...)
Saludos desde Chillán.-
Colombine dijo…
Muy interesante tu blog . Hace poco leí una entrevista con Desmond Morris publicada en el suplemento dominical del diario "el país" en el que habla de su último libro "la mujer desnuda". Te envío la dirección por si es de tu interés . Saludos.

http://www.elpais.es/articulo/elpdomrpj/20051002elpdmgrep_5/Tes/

Entradas populares