Corrientedelaconciencia

Esta en mi las intenciones de transmitir las sensaciones que emanan de algún punto misterioso al interior de mi cuerpo, de mi ser, de mi pensamiento.

Pero es curioso el hecho que no hallo como.

Me siento horas frente al teclado esperando a que aflore la palabra precisa con la que pueda seguir enganchando los eslabones de cada frase, como un pilote firme donde asirlas.

Por otro lado, cuando se da el caso de tener la historia mas o menos dibujada en ese cuenco de la imaginación, donde según Kant, convergen los juicios sintéticos a priori y lo que capturamos a través de los sentidos, creando un caldo confuso pero exquisito, como esos mariscales a los que Neruda prestaba los ojos, las papilas gustativas y su sentido poético, cuesta transformarlo en palabras.

Como dice mi amigo Sasha, somos una generación criados por la televisión, imágenes sobre imágenes, pintamos mas para hacer películas o alguno de sus subproductos. Mcluhan dice que volvemos a un sentido espacial, donde todo nos rodea; el sonido, los colores, la forma, mientras que abandonamos el aspecto lineal de nuestras vidas… pero yo no creo que esto sea así. Lo he experimentado.

Solo hacemos lineal esas imágenes… las ordenamos a nuestro gusto y luego cambian nuestro gusto, para ordenarnos a nosotros.

En el espacio natural nunca podremos hacer semejante cosa….

Recuerdo que desde niño gustaba de desviar el curso de los pequeños arroyos que se formaban con las lluvias cerca de nuestra casa de veraneo en el sur.

También me gustaba coger palos y ramas secos y levantar alguna estructura, que luego tuviese alguna utilidad… como un centro de convenciones o casa club o simplemente una mesa para que el cura diera liturgia. Si, alguna vez fui a uno de esos campamentos católicos…. Ya que no podía estar mas aburrido.. la verdad que por salir de vacaciones, valía la pena la hora y media de misa diaria… total… puedo pasar mas tiempo soñando despierto…. Y sirve para escuchar argumentos pobres, verbalizacion de lo que no puede ser explicado, si no es inventando mitos y alzando figuras que simplemente no fueron lo que intentan decir.

Entonces, como no puedo reconocer que es parte del hombre alterar las cosas?

Su entorno, con fines utilitarios o simplemente para ver correr el agua hacia nuevos lados…?

Creo que la respuesta es el encierro. Contruimos tanto, que ahora no nos vemos.

Estamos viviendo en el ático de la historia humana…. Ese espacio lleno de polución que queda antes del cielo, pero que el techo no te deja ver. En esta buhardilla ya no caben mas cosas… topamos con nosotros mismos, y decimos a nuestros amigos.. aquellos con quienes compartimos afuera, en el espacio largo de una calle en cementada, corriendo tras una pelota, que se bajen, que no suban, que se devuelvan, por que ahí, no cabemos todos.

Quiero volver a correr tras ese balón, esconderme en alguna esquina para que no me encuentren y que a otro le toque contar, prefiero cien veces que me toque a mi quedarme al arco, cuando llevan 24 puntos y cuando me metan un gol, me lluevan las patadas en el culo.

Acá arriba en el ático, el seguro de la puerta estuvo trancado

Y solo vi todo eso, through my Windows.

Comentarios

igual que tume siento a escribir,pero no busco la palabra precisa,solo escribo como si me hablara a mi misma...de mi que estoy aqui afuera al MI que esta adentro....sin expectativa,sin temor de decir algo que tal ves tampoco me guste...si añoras a ese ser que esta ahi dentro de ti entonces que ambos conversen,discutan,y se muestren,el teclado lo soportara.........ah¡¡¡ gracias por decir que es bonito mi blog..saludos Eeken...

Entradas populares