EnCasadeMiHermano


El otro dia... el Domingo, creo,
me quede leyendo Poesia China en el depto de mi Hermano Marco:

Mientras llovia, /
mirando el cerro de la Quinta Vergara, verde, /
la ventana abierta, el viento fresco, /
el aroma de tierra humeda y hierbas, /
y una infusion humeante. /

Recite en voz alta 3/4 partes del libro
y tal como dije al viento
cuando termine, paro la lluvia y pude volver a quilpue...
me agradan esas coincidencias
me gustan esas manifestaciones del hado
me gusta regresar al tao

Li Po, uno de los mas grandes, me encanta por su canto a la vida, al juego, al vino... como un temucano.. je.
Me gusta la filosofia taoista... creo que comparto sus principios de vida.
Complicado todo camino espiritual en este mundo.

aqui te dejo unos de Li Po... en google encontraras mas y de mas autores.

Sentado en la Montaña de la reverencia

bandadas de pajaros vuelan alto y desaparecen,/
Una nuve solitaria, sola se va ociosa./

Nos miramos reciprocamente los dos sin fin,/

Solo queda la montaña de la Reverencia./

En la Montaña, Respuesta al Hombre Vulgar

Me preguntas por que vivo en las montañas verdes,/
Sonrio pero no respondo, mi corazon esta despreocupado./

Durazneros y aguas que fluyen quedaron atras hace tiempo,/

Tengo otro mundo, no el mundo de los hombres./

Dos Ermitaños Beben Juntos en la Montaña

Un par de amigos beben, las flores de la montaña se abren/
Una copa, una copa, sigue otra copa./
Yo estoy borracho, me duermo, y usted se tiene que ir, /

Mañana,tengo una idea, Tome su laud y venga./


-----------------------------------------------------------------------

De http://www.elrincondelhaiku.org/
saque un haiku que uso ahora como nick de msn

" Lluvia de primavera; !pobre aquel que nada escribe!. / Yosa Buson (1715-1783)"

asi que tengo que seguir escribiendo...

"No sigas las huellas de los antiguos, busca lo que ellos buscaron" / Matsuo Basho (1644-1694)


Por algo Basho es conciderado, como Li Po en China, el mas grande Poeta de Japon. Es una de las frases mas sencillas y mas importantes que he escuchado.
Mas que la mejor enseñanza, es la unica.
Intento repetirmela siempre, pero es de valientes oirla.
Basho, 300 años despues, se transformo en un maestro en mi vida.
apenas pueda escribir mas, abordare sobre este tema.


me gustan los Haikus, pero llegue a ellos desde su fuente de origen la poesia taoista china

Suerte!

Comentarios

Hundertwasser , TAO , Y EL NIÑO DE LOS CLUBES DESTARTALADOS,definitivamente estas en buskeda,¿de ke?...
la poesía es una recreación del alma,una ciencia,un estado animico descrito con ritmo...que bueno que volviste,siempre serás bienvenido...un abrazo ( yo tambien volví)
Anónimo dijo…
"No sigas las huellas de los antiguos, busca lo que ellos buscaron"

Muy cierto. El Taoísmo es curioso, como toda filosofía oriental nos atrae a sobremanera... una cosa es que mentalmente entendamos lo que nos quiere decir, pero espiritualmente ¿tenemos la Voluntad para seguir ese camino?

Seguiré leyendo poesía por el momento, me agradó bastante ^^.
Muy buen camino para tu espiritualidad...
Saludos!
Adriana
Pilar dijo…
Hay caminos mas complicados que otros, tu has tomado uno dificil , pero seguro que mas profundo y gratificante, yo? yo prefiero el camino mas facil, vivir cada día sin hacerme preguntas, prefiero soñar... interesante tu blog, pero tengo que leerlo por partes...en mucha calma, para poder entender. Saludos-niño-en-intensa-busqueda-.
Anónimo dijo…
best regards, nice info » »

Entradas populares