DíadeTODOSlosMuertos

"Diario Regional."


Cadáver encontrado a orillas del río Las Perdices pertenecía a antropólogo de la zona.

DIARIO PERSONAL REVELA SU ÚLTIMO TORMENTO.

El cadáver de Juan Emilio Martínez, antropólogo radicado hace 1 año en la zona fue hallado a orillas del río Las Perdices. En los peritajes realizados por la policía de investigaciones, fue hallado su cuaderno de campo o diario personal, donde describe sus últimos minutos de vida con un relato que bordea la locura y el terror

El cuerpo sin vida de Juan Emilio Martínez, fue hallado por dos jóvenes vecinos del sector en la madrugada de hoy Martes 1. Al ser preguntados por este diario señalaron que “ la cara, como la tenía, era como si hubiese visto al mismo diablo”

Los peritajes de la policía de investigaciones revelaron que la probable causa del deceso fue la inmersión, aunque se espera el resultado de la autopsia. Estos peritajes también permitieron hallar el diario de campo o diario personal del que pudimos obtener algunos extractos. Según Jorge Barros, especialista en parapsicología, este caso podría ser único en el mundo, gracias al registro constante del antropólogo en su diario.

"Lunes 31 oct / 21 de la noche: Me encuentro de nuevo en mi camioneta. Acabo de terminar una conversación de toda una tarde con don Eleuterio y todo ha salido de maravilla. Es un viejo arriero del sector, y según me contó, hoy preparará una celebración típica del día de los muertos. Cuando le pregunte si podía asistir, me negó toda posibilidad. Creo que no estará solo, lo que me motiva a asistir de todos modos, de hallar alguna forma para encontrar el lugar. Debo solucionar este problema ético rápidamente. Que harías Claude L-S?"

Sus escritos continúan:

"21:45 3 cigarros y veo salir al viejo Eleuterio. Creo que el no marcharme es señal de que lo seguiré. ¿Por que suelo engolosinarme con estas cosas?. O significa que necesito ayuda psicológica o una fuerte declaración de principios. Por ahora, como dice el tango, el que no afana es un gil."

Se presume que el siguiente texto fue escrito un par de horas después, antes de media noche.

"Y la cague. Estos viejos me descubrieron. En un minuto llegue a pensar que mi vida corría peligro, por las miradas y algunos arrebatos de hombres mayores, muy variopintos que comenzaron a llegar de la nada al lugar. Eso era un poco raro y no puedo ocultar que escalofríos recorrieron mi espalda un par de veces. Pareciesen que venían de muy lejos y vi salir a un par de un par de cavernas cercanas. El lugar es una loma central de un pequeño grupo de ellas, al lado de un riachuelo y encajonado por montañas, en la zona del Alto de Guaipencillo, muy cercano a el refugio de Eleuterio.

Recibí insultos y maldiciones. Eleuterio era uno de los mas indignados.

“ si querí ver a los muertos hueon, los veras a todos!” exclamó y todos los otros escupieron al suelo. Yo ya me había desecho en disculpas y solo me quedaba marcharme. No sin malestar. Creo que la ultima vez que me había sentido así, fue la vez que me pillaron copiando en séptimo básico, donde los curas se dedicaron a dejarme pésimo, con todos y sobre todo, con migo mismo. Para siempre. Quizás estaba mas asustado aquella vez. Solo tenía 11 años.

Ahora estoy aquí en la camioneta y me dirijo a la casa. Los análisis y mayores descripciones los haré después. Ahora solo quiero una cerveza helada."


Esta es la penúltima anotación en el diario.

El resto son frases sueltas y garabatos de letras escritas a la con velocidad y poco cuidado. Según las fuentes, ello podría indicar que es parte del estado alterado de conciencia (esquizofrenia o alguna manía) y otros que fue escrito mientras corría despavorido.

Señor lector, no podemos mostrarle el original, pero la sensación que da leerlo de su propia letra, es espeluznante y nos a remecido a todo el equipo periodístico.

"ESTAN EN TODOS LADOS!!!! Ese viejo me maldijo, brujo de mierda.

Están en todos lados… comenzaron a aparecer sombras y figuras de luz mientras iba manejando de regreso…

Son de distinta naturaleza. Luz y sombras…..

También hay de todas épocas. Al principio eran unas pocas mujeres vestidas de 1800… luego más y más gente…

mientras más me acerco al pueblo hay mayor cantidad de ellos..

ahora me rodean

pasan a través de mi haciendo lo que harían en sus vidas

o con miembros amputados gimiendo , gritando implorando…

no se cuando se pasara esto…

estoy aterrado y asombrado

no pudo parar de verlos

de nada sirve cerrar los ojos..

creo que avanzare…… creo que comienzan a mirarme

mierda . Sus trajes, sus vestimentas.. creo que hay uno por cada persona que vivió y murió aquí… si no huyo rápido habrá 10 mil años de fantasmas uno encima de otro!

……………mierda……. Brujos de mierda!

Que descubrimiento… que miedo!

Tengo que irme al descampado…. Esto se esta llenando

Se cruzan entre ellos . …

Aaaahhhhh…. Cada vez me miran más

Soy todo adrenalina"


Ahí el relato se interrumpe. Hubo intentos de continuar escribiendo algo pero es inteligible. El diario ya esta en manos de peritos caligráficos.
La investigación policíaca continúa y se sabe que vienen expertos en parasicología desde la capital, que ya han colaborado en otros casos de este tipo.

Los funerales de Juan Emilio Martínez se llevaran a cabo mañana en la capilla de San Juan a medio día.

Comentarios

gallardo dijo…
Buena historia!
El campo chileno abunda en este tipo de cuentos extraordinarios.
Y este en particular tiene mucho de lo que mi abuelo relataba del campo.
La paranoia se siente con claridad.
Saludos
Sandra Carrasco dijo…
Ufffffff Franco, esto en verdad sucedió??

Me pareció Terrorificooooooooo!!!

Muy buena la propuesta de un estilo diferente...

Saludos.
Pilar dijo…
Espeluznante, me cague de susto, que bueno que no lo lei anoche que estaba sola!!
¿?¿?¿?¿...... a donde va la historia'?
Elisabeta dijo…
uys que miedo...no sé si es cierto o ficticio pero..que repelus!
Dammy dijo…
Seguro que ese día el Diario Regional vendió más periódicos que nunca...
Anónimo dijo…
Very cool design! Useful information. Go on! » »

Entradas populares